El fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.
El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association.
El futbol no distingue raza, religión, clase social, edad o sexo. Es un deporte cuyo atractivo universal mueve a multitudes, despierta pasiones y es también el que más dinero mueve alrededor del planeta.
No hay país, en el cual no se practique este deporte. De la misma manera, al fútbol, se le llama el deporte rey.
En el futbol se realizan muchos torneos importantes como la UEFA Europa league y UEFA Champion league etc. el favorito de todos que es el mundial que se realiza cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.
En cualquier idioma football, fußball, voetbal, fotbal, futebol, futbol o balompié, es y seguirá siendo “el deporte rey”